Fundación Adfis***ret


 

Listado de correos de nuestra web    

Nota Legal
 
TIPOS DE CONFERENCIAS PARTICIPATIVAS.
 
3.1. Hay cuatro tipos de Conferencias Participativas: las de Apoyo (CPA), las de Autoayuda (CPY), las Especializadas (CPS) y las de Zona (CPZ).
3.2. En su estructura y en su forma de funcionar las de Apoyo, las de Autoayuda y las Especializadas son muy semejantes y difieren en sus objetivos.
3.3. Las Conferencias Participativas de Apoyo (CPA) son aquellas en las que sus componentes prestan apoyo a una Obra Social concreta, de las muchas que existen en el mundo; forman parte de su Foro y reciben la formación necesaria desde la misma Obra Social a la que apoyan, desde la Entidad que la promueve o desde un centro especializado en formación a distancia.
3.4. Las Conferencias Participativas Especializadas (CPS) son aquellas en las que sus componentes tienen como objetivo profundizar, todo lo que puedan, en el conocimiento de un problema concreto y en todas las soluciones que al mismo se le puedan dar, según las circunstancias, para poder asesorar, con conocimiento de causa, a las personas y entidades que deben hacer frente a ese tipo de problemas. Ellas mismas se proveen la formación.
3.5. Las Conferencias Participativas de Autoayuda (CPY) son aquellas que constituyen personas afectadas por un determinado problema para ayudarse mutuamente en la resolución del mismo o para mitigar sus efectos en sus respectivas vidas, mejorando así la calidad de las mismas. Su formación se realiza igual que en las CPA.
3.6. Las Conferencias Participativas de Zona (CPZ) son aquellas en las que sus componentes, que son residentes de esa zona, trabajan en conocer y resolver los problemas de la propia zona que habitan, practicando a nivel local los objetivos de Adfisret de: “Integrar los esfuerzos y de Ayudar a los que ayudan” en esa zona.
 
3.6.1. La Zona de una Conferencia Participativa coincide con la del distrito postal en el que está radicada. Su principal misión es conseguir que haya un auténtico sentido de comunidad entre todas las personas, las Entidades de Ayuda Humanitaria, las demás Conferencias Participativas y las empresas con Responsabilidad Social de su zona.
 
3.6.2. Pueden ser promotoras de proyectos que la zona necesite y que intentarán que sean apoyados por el mayor número posible de entidades y personas de la zona, aprovechando todas las ocasiones para fomentar el mutuo conocimiento y la mejora las relaciones entre tod@s.
3.6.3. Para ser más eficaces, las Conferencias Participativas de Zona podrán coordinarse formando Consejos Locales, que pueden abarcar una ciudad o una comarca y estos Consejos Locales son coordinados y apoyados, a su vez, por otros de mayor extensión, los Consejos Territoriales.
3.6.4. Los Consejos Locales los forman las personas que representan a cada una de las Conferencias Participativas de Zona que lo componen y los Consejos Territoriales están constituidos por las personas que representan a los Consejos Locales que lo integran. (Ver el apartado Consejos).
3.7. Todas las Conferencias Participativas se distinguen por un nombre y un código de identificación y precisan, como mínimo, de un ordenador conectado a Internet, disponen de su propia página Web, independiente o parte de una Web que les haya sido cedida a tal efecto y de un foro, para que sus componentes puedan presentar y debatir los problemas que les sean propios, según su tipología.
3.8. L@s componentes de la Conferencia Participativa deben nombrar, como mínimo, a una persona que modere los debates y que la represente, en su caso, ante el Consejo Local, que cuide, además, de las buenas relaciones entre los participantes y a otra que se preocupe de la formación del grupo.
3.9. La persona que realice las funciones de web master puede pertenecer o no a la Conferencia y también puede ser necesario nombrar otras personas responsables de cometidos concretos, para el logro de los objetivos de la Conferencia.
3.10. Las personas que tengan intención de constituir una Conferencia Participativa de Apoyo, (CPA) elegirán, primero, una obra social que les permita participar de sus actividades, que cumpla con los requisitos de transparencia y formación y cuyas actividades puedan ser fácilmente seguibles por Internet o directamente, si es de su zona o localidad.
3.11. Todas las Conferencias Participativas pueden hermanarse entre sí, para llevar a término un determinado proyecto, en cualquier parte del mundo, o en colaboración con otras Entidades de Ayuda Humanitaria o para sufragar los gastos mensuales del mantenimiento de una Obra Social.
3.12. Una vez constituida y agregada, una Conferencia Participativa también podrán ser promotora de su propia obra social, sola o en colaboración con otras Conferencias y haciendo los procesos legales oportunos, en sus respectivos países, o hacerlo con otras entidades que también cumplirán con los mismos requisitos legales.
©2006 Todos los derechos reservados